jueves, 21 de junio de 2012

Así trata este Ayuntamiento a sus vecinos y trabajadores.


Quiero hacer memoria, no quiero que caiga en el olvido la forma de proceder de este equipo de gobierno para con los trabajadores del Ayuntamiento que a su vez, y esto es muy importante, son vecinos de este pueblo.

Esta gente, que existen porque en este mundo tiene que haber de todo, antes de entrar en el Ayuntamiento van amenazando a los trabajadores con su despido. No tienen ningún cuidado y lo venden como algo positivo “vamos a echar del Ayuntamiento a toda esa gentuza que está relacionada con el PSOE”. Por cierto, es fácil estar relacionado con este partido si eres de la Mina porque este pueblo es socialista y el que no lo crea que mire el resultado de las últimas elecciones autonómicas. Se supone que antes de las elecciones ellos no conocían las cuentas del consistorio pero, mira por donde, ya querían largar de malas maneras a un montón de trabajadores y lo decían abiertamente.

Pues muy bien, esta gente consigue entrar en el Ayuntamiento en coalición con el PP. Y se encuentran en una situación que les viene grande, muy grande. (Con lo fácil que es hacer oposición tras la mentira, ahora me toca gobernar).

¿Qué hacen? Pues buscar y buscar escusas, problemas, deudas. Todo lo que haga falta con el único objetivo (basándose en el odio y el rencor que tienen hacia esa gran parte del pueblo con unos ideales políticos de izquierdas) de joder, y perdón por la expresión, a un montón de personas. Pero mientras hacemos esto, para matar el tiempo, nos ponemos unos buenos sueldos, liberamos a dos concejales a cuál más inepto y subimos la retribución por asistir a los plenos.

Y ahora empieza la jodienda, todos y cada uno de estos concejales junto a sus asesores o guardaespaldas o como los quieran llamar comienzan a amenazar a los trabajadores en sus puestos de trabajo, por las calles, a través de las redes sociales. En definitiva les meten miedo a la gente para mantenerlos a ralla. Aquí se dan cuenta que tienen que empezar a contar con los servicios de, al menos, dos abogados. Que por cierto estos si cobran.

Una vez asustados y con el miedo metido en el cuerpo podemos hacer lo que queramos con ellos, es decir, les cambiamos de puesto de trabajo, les obligamos a hacer cosas que no les corresponden, les dejamos de pagar. Pero mientras tanto, ellos si cobran y además no les importa gastarse el dinero en abogados que paga el pueblo para lo que pueda venir.

Y empieza lo bueno, que es el fin de esta gente, “vamos a empezar a despedir a todo el personal al que odiamos”. Empiezan poco a poco, lo justo para que el resto de trabajadores asustados por perder sus puestos de trabajo no abran la boca. Además los despido de gratis, “no les vamos a indemnizar a esta gentuza. Nos da igual sus familias, anda y que les den.....”
El problema es que son muy torpes, ellos, los asesores y los abogados que tienen, porque, a los hechos me remito, hasta ahora todos los despidos son improcedentes.

Como no pagan lo que les corresponde a los trabajadores por ley, estos no tienen más remedio que denunciar a su Ayuntamiento para percibir las indemnizaciones de sus despidos.

El tiempo pasa, siguen despidiendo a padres y madres de familia, les da igual los hijos que tengan, no les importa nada que algunos estén a punto de jubilarse, sus problemas personales (que los tienen y este equipo de gobierno los conoce). No les importa nada, sólo les mueve el odio, el rencor y lo tapan con medias verdades y mentiras. Pero mientras, ellos siguen cobrando, se sigue pagando a los abogados y cada vez hay más asesores......

Llega el momento en que han echado a muchos trabajadores, casi podemos decir que debido a estos despidos el pueblo se queda sin gran parte de los servicios esenciales que cualquier vecino merece, la seguridad brilla por su ausencia, la basura brilla porque se acumula por todos lados, en definitiva el pueblo se deteriora a marchas forzadas y el equipo de gobierno empieza a perder credibilidad por kilos.

Llega el momento que esta coalición U.M – P.P. tanto temía, la gente está en su contra y los trabajadores deciden manifestarse, en concreto el día 27 de junio en la puerta del Ayuntamiento. Se les complica todo ¿y que hacen?, pues reaccionan como un gato acorralado.

Comienzan a utilizar el dinero público, si señor, el dinero de los impuestos de todos, para avivar la guerra e intentar enfrentar a los vecinos de este pueblo, es su última esperanza. Tiran papeles que dicen que son informativos pero sólo intentan desacreditar a los trabajadores, a los sindicatos y al principal partido de la oposición y de paso enfrentar a las personas. Utilizan a los trabajadores del Ayuntamiento para colgar pancartas de uso totalmente partidista, utilizan los vehículos del Ayuntamiento a su antojo. Ya no les importa nada, se sienten acorralados.

Pero las malas artes de estos personajes no van a acabar con este pueblo, no van a conseguir enfrentar a nuestros vecinos. En este pueblo vamos todos a una menos ellos, que no se enteran de nada y que sólo se mueven por el rencor, el odio y por motivos personales.

El día 27 de junio, este pueblo debe decir “Basta”, “Basta de confrontaciones”, “Basta de injusticias”. En este pueblo estamos unidos y nos preocupan todos y cada uno de los habitantes tengan los ideales políticos que tengan. Estamos en una situación muy complicada pero juntos podemos con todo. Y quien se ponga por medio, y lo digo por este gobierno, que se atenga a las consecuencias. Les pasaremos por encima.

Todos a una, todos juntos. Lucha por tu pueblo, por tus vecinos. Ve a manifestarte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario